El secreto masónico

Mucho se habla del “secreto masónico” y nosotros, los masones, siempre juramos en “guardar secreto cumplido de nuestros trabajos”.. Todo lo que pasa dentro de una tenida son cuestiones de familia y no deben salir al mundo profano. De eso no caben dudas.

Ahora: las liturgias, los libros del grado y manuales que antes eran de solo acceso a los masones, ahora en los tiempos que corren con internet de por medio, todo eso esta al alcance de los profanos. Es mas, en cualquier librería de temas masónicos uno puede comprar cualquier liturgia o libro y no hay reteje de por medio, y hay mas también, en las páginas de compra y venta por internet, se pueden también comprar. Muchos, además suben los libros a portales de internet que tiene acceso todo el público, los pueden bajar, leer en linea y comprar.

Algunos hermanos dicen, que eso está muy mal y que afecta a la masonería y otros dicen que no importa eso, ya que esos libros serán inentendibles para profanos. Me he encontrado con profanos que alguna ves tuvieron en mano algun libro de masonería y no lograban entender nada, me preguntaban porque todo tenía los “:.” o sea, PRIM:.VIG:. , ORD:. V:.M:. , ETC. Ese tipo de escritura es inalcanzable a los ojos profanos. Sin embargo, si hablan de cosas específicas mas bien “palabras” que solo se dan en logia.

Mi opinion es que no deben estar dichos libros en internet, aunque también pienso que el conocimiento verdadero, solo se da en logia y solo un masón iniciado puede obtenerlo..¿y tu que opinas?.

la masoneria y el templo de salomon

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>